IMPRESIÓN OFFSET

Impresión de máxima calidad ideal para tiradas grandes reduciendo el precio al máximo.

¿QUÉ ES LA
IMPRENSIÓN OFFSET?

El máximo exponente de las artes gráficas e impresión.

Es un método de impresión que consiste en aplicar una tinta, generalmente grasa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Constituye un proceso similar al de la litografía.

Este método es uno de los sistemas indirectos de impresión, ya que el sustrato (generalmente papel) no tiene contacto con la plancha matriz para traspasar la imagen. La tinta pasa de la placa de aluminio al cilindro portacaucho o mantilla para después pasar al papel (u otro sustrato), ejerciendo presión entre el cilindro portacaucho y el cilindro de presión. La impresión offset se realiza mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color a imprimir. La calidad de este tipo de impresión es insuperable, consiguiendo hasta 7200ppp (píxeles por pulgada).

VENTAJAS OFFSET

Este método de impresión es el de mejor relación calidad-precio, tiene una gran precisión, su sistema de impresión permite añadir diferentes tintas especiales como oro, plata, barnices, etc.

COSTES DE IMPRESIÓN

Porque no existe la solución perfecta para todos.

El problema principal del offset son los costes iniciales. La impresión offset requiere máquinas de gran tamaño y de caro mantenimiento. La puesta en marcha y ajustes de color de estas máquinas lleva tiempo, lo que supone un importante coste fijo inicial, el llamado “coste de entrada en máquina”. A esto se une el coste de hacer las planchas, una por cada color… Todos estos costes se diluyen si se imprime mucha cantidad, pero para tiradas cortas puede ser un problemático por la mala relación de precio que tiene. Se recomienda realizar, para una buena relación calidad precio, tiradas de varios miles de ejemplares.

¿CUÁNDO COMPENSA UTILIZAR OFFSET?

Consúltanos tus dudas sobre la impresión offset sin compromiso.

Si quieres tiradas grandes, o que tus originales se impriman sobre un papel de alto gramaje, si deseas una tinta pantone en concreto, o tintas especiales como metalizadas o doradas. Si quieres algún acabado con relieve, cortes personalizados, etc. En estos casos recomendamos la impresión Offset.

La tecnología offset requiere la realización de planchas de impresión, por lo que tiene unos costes iniciales mas altos. Esto mismo hace que los plazos sean más amplios, ya que exige que las tintas se sequen bien, etc. A cambio, con offset tendrás grandes descuentos por cantidad, es decir el precio por tarjeta se reducirá muchísimo conforme aumentes la cantidad de copias que encargues. A partir de 1.000 hojas (que corresponderían con 1.000 dípticos, 3.000 flyers, 10.000 tarjetas, etc), lo ideal es escoger impresión offset.

¿Necesitas un diseño?

Un buen diseño es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos, saber qué y cómo se quiere decir te aporta un valor añadido a cualquier proyecto, desde nuestro Departamento de Diseño con más de 20 años de experiencia somos expertos en branding, ilustración y maquetación de proyectos desde tu idea inicial, y siempre bajo tu supervisión.

Pídenos presupuesto

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
Ha habido un error al enviar el mensaje, inténtalo más tarde o por otros medios.